Irene Villa nos habla con mucho acierto y sentido común de la importancia de que sean los padres los que eduquen a sus hijos y no los profesores, y de la diferencia entre la educación que se imparte en el colegio y la que los niños deben interiorizar en casa desde pequeños.

May 07, 2016

El estrés crónico es más habitual de lo que se cree y afecta tanto a la salud del trabajador como a su productividad. Según el INE la ansiedad o depresión afectan al 14% de la población adulta española. LA OMS lo ha calificado de epidemia global y encuentra en los entornos laborales su caldo de cultivo. Pero no solo afecta el entorno de trabajo, ya que según esta misma noticia de El País, las relaciones humanas y las fricciones del día a día son también una fuerte detonador.

June 08, 2016

En esta edicion, de los 15 finalistas 9 son avances sanitarios Un sistema de 'radiografías 3D' por magnetismo; un 'marcapasos' cerebral para luchar contra el Parkinson; un sistema de cápsulas para administrar medicamentos contra el cáncer directamente en los tejidos afectados; y un método para detectar de manera instantánea infecciones como el VIH y enfermedades de transmisión sexual... Son cuatro de las cinco invenciones ganadoras este año de los 'Oscar de los inventores' en la gala de la Oficina Europea de Patente. A eso hay que añadir que los otros dos premios son para un mecanismo que elimina la contaminación por óxidos nitrosos que producen los vehículos diésel y el sistema de estabilidad electrónica de los coches, EPS. Ambas, invenciones que también tienen que ver con mejorar la salud y prolongar la vida humana.

El Mundo

June 05, 2016

En España, país mileurista donde el salario mínimo no llega a 800 euros mensuales, existen empresas que remuneran al trabajador por encima de la media, que comparten sus beneficios con los empleados y les premian cuando las cosas van bien. En esta línea de reparto de beneficios con los empleados citamos a: Inditext, Mercadona o Amazon. Y en otra línea la de cuidar el bienestar del empleado citamos a las siguientes compañías y sus practicas saludables:  Liberty seguros ha organizado un pequeño gimnasio dentro del trabajo y áreas de meditacion. Su ultima alternativa es la de pagar a aquellos empleados que se desplacen en bici al trabajo. Cofidis tambien apuesta por los espacios de relajacion entre sus empleados inauguró el mes pasado un córner zen, una zona de relax y descanso situada en el hall del edificio, donde se ofrece un servicio de masajes relajantes de 10 minutos y un servicio de tés e infusiones para que el colaborador pueda hacer una pausa de su trabajo y desconectar durante unos instantes de la rutina del día a día. Otro caso es el de AEGON que ha puesto en marcha toda una batería de iniciativas dedicadas a promover el bienestar: promociones en restaurantes de comida sana, descuentos en gimnasios, sesiones de fisioterapia o una consulta médica online, donde un experto se compromete a responder las preguntas en 24 horas.Por su parte BP hace la revision del coche gratuita para sus empleados y por ultimo citamos a Mahou donde En la mayoría de sus centros cuentan con talleres de salud, un espacio donde los trabajadores pueden realizar ejercicio físico. Además de distintas máquinas de musculación, también pueden asistir a clases de yoga, zumba, step, pilates, etc. y Además, tienen a su disposición la Terraza, un centro de coworking y encuentro en la sede de la compañía en Madrid, en la que todos los profesionales pueden encontrarse, tomarse un café y reunirse en un ambiente distendido.

Please reload

© 2016 by CAROLINA MUÑOZ. Proudly created with Wix.com

  • web
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now